Cabina:  943404874

Oficina:  953962405

Consumidores e industriales presentan el decálogo para proteger el ambiente

Consumidores e industriales presentan el decálogo para proteger el ambiente




Parque vehicular obsoleto, combustibles de mala calidad, informalidad comercial y malas prácticas ciudadanas son las principales causas del deterioro ambiental.


El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (OPECU), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la ONG Gobernabilidad Perú Ambiental han decidido lanzar la campaña 'Juntos Por el Medio Ambiente' (www.juntosporelmedioambiente.com) que busca sensibilizar a la población en el cuidado del medio ambiente.

Héctor Plate, presidente de OPECU, explicó que gran parte de la problemática de la contaminación es generada por los propios ciudadanos, los comercios y la informalidad, y no se está haciendo algo al respecto.

A ello se añaden otros alarmantes indicadores como que solo dos de cada 10 playas en Lima son aptas, debido a que el 70% y 80% de la contaminaciñon hídrica se genera en las cuencas de los ríos, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).


Un mundo que se desvanece

Según la OMS, Perú es uno de los países más contaminados de América Latina. Anualmente se registran 10 mil muertes en nuestro país a causa de la contaminación por agua y alrededor de 5 mil fallecimientos por contaminación del aire.

De acuerdo al Informe Nacional de la Calidad del Aire 2013 Minam, el parque automotor obsoleto y la pésima calidad de los combustibles, son dos de las principales causas de la contaminación del aire, a los cuales se añaden la actividad comercial (restaurantes, emporios comerciales, etc), la informalidad, los servicios y las malas prácticas ciudadanas.

Al respecto, la Organización de Desarrollo Sostenible estima que Lima genera 8 mil toneladas diarias y solo el 1% es reciclado de manera formal. “Los indicadores son alarmantes y por ello hemos elaborado un decálogo de buenas prácticas ambientales que todo ciudadano debe tener en cuenta para cuidar el ambiente", indicó Héctor Plate.

Fuente: RPP
Foto: Radio Stereo Tv.


envia tus saludos

NAVIANUNCIOS

FANS DE FACEBOOK