Cabina:  076 630976

Oficina:  953962405

LAMBAYEQUE | Gerencia Regional de Salud reporta 58 casos de dengue en esta región

LAMBAYEQUE | Gerencia Regional de Salud reporta 58 casos de dengue en esta región

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque reportó hasta el viernes 10 de febrero, 58 casos de dengue, de los cuales 52 proceden de Tumán, cuatro de Pátapo, uno de Chiclayo y uno de Motupe, informó el titular del sector, Pedro Cruzado.

“Si bien es cierto que se han incrementado los casos de esta enfermedad producida por el vector Aedes aegypti en el distrito de Tumán, es importante mencionar que tanto las autoridades de Salud locales como del gobierno municipal y quienes conforman el Comité Multisectorial de Lucha contra el dengue no han bajado la guardia”, expresó.

Dijo que recién el último viernes se finalizó la primera vuelta de la fumigación casa por casa en dicha localidad. Sin embargo, existe un número importante de pobladores que son renuentes a la fumigación de sus viviendas, lo que hace imposible cumplir al cien por ciento de viviendas que deben ser fumigadas.

“Esto constituye un obstáculo a la protección de la salud y la vida de las personas, por lo que se está coordinando con las autoridades competentes a fin de que este grupo renuente cumpla con permitir esta actividad, ya que están atentando contra la salud pública. Se les hace un llamado y se les exhorta a permitir el ingreso del personal de salud para que ejecuten la fumigación de sus viviendas”, precisó Cruzado.

Indicó que ayer se continuó con la educación sanitaria a la población, se realizó la abatización casa por casa en Tumán en el sector 9, correspondiente a la zona El Vivero y Calvario. El lunes 13 se continuará con la fumigación de las zonas más afectadas por el dengue. Ayer también se fumigó varios sectores de Leonardo Ortiz.


envia tus saludos

PROGRAMAS

FANS DE FACEBOOK