Cabina:  943404874

Oficina:  953962405

LOCALES |Municipalidad provincial impulsa proyecto de agua y saneamiento para el sur de Jaén

LOCALES |Municipalidad provincial impulsa proyecto de agua y saneamiento para el sur de Jaén
Se tomaron acuerdos sobre avance del proyecto de agua para sur de Jaén. (Foto Referencial)

Redacción Noticias STV
26/01/2019

Costo bordea los 60 millones de soles.

Agua y saneamiento básico es derecho humano esencial, el agua en la sangre ayuda a transportar nutrientes y energía a nuestro organismo. El agua también aleja de nuestras células los productos de desecho para su excreción. El agua ayuda a regular la temperatura de nuestro cuerpo. La pérdida de un 20% de agua del cuerpo puede causar la muerte. Es posible sobrevivir varias semanas sin alimento pero no es posible sobrevivir más de algunos días sin agua. “El agua, sin duda alguna, es vida”, reflexión importante que tiene presente la gestión municipal en Jaén.

Por ello, la Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ) representada por los regidores, Congresista Dr. César Vásquez Sánchez, autoridades y población de Fila Alta, se reunieron para tomar acuerdos concretos sobre el avance del proyecto de agua para el sur de Jaén; proyecto ambicioso que busca llevar el líquido elemento a diversas localidades de ésta parte de la ciudad, incluido el populoso sector de Fila Alta. Ahí se dio cuenta sobre las gestiones ante el Gobierno Central, asumiendo compromisos por parte de la MPJ, como la ejecución del expediente técnico, si es que el Ministerio de Vivienda acepta transferir dicha responsabilidad, hace dos años se firmó el convenio con ésta dependencia del estado para su ejecución, pero hasta el momento no se ha avanzado, informó el Alcalde Ing. Francisco Delgado Rivera.

Según el perfil técnico el costo del proyecto bordea los 60 millones de soles, se fortalecerá las gestiones para lograr consolidar éste gran anhelo de miles de ciudadanos que carecen del líquido elemento. El agua para la zona sur de Jaén es un gran proyecto. La población, dirigentes de Fila Alta y otros pueblos confían en la gestión del Ing. Francisco Delgado Rivera y Regidores; proyectos grandes de agua que según lo afirmado por el Presidente Martín Vizcarra, es su prioridad, se espera su aprobación en el Muni Ejecutivo a realizarse el 01 de febrero, próximo.


envia tus saludos

NAVIANUNCIOS

FANS DE FACEBOOK