Cabina:  943404874

Oficina:  953962405

LOCALES |Gerente Sub Regional Jaén – San Ignacio informó sobre expediente técnico de hospital de frontera

LOCALES |Gerente Sub Regional Jaén – San Ignacio informó sobre expediente técnico de hospital de frontera
Hospital de San Ignacio es una obra anhelada por la población de frontera. (Foto Noticias STV)

Redacción Noticias STV
08/02/2019

Econ. Ever García Vera.

Se espera que visita de Ministra de Salud y equipo técnico ayude agilizar inicio de su ejecución. Titular del sector Zulema Tomas, llegará el 14 y 15 de febrero a provincia fronteriza.

El jueves 07 de febrero por la tarde se llevó a cabo la reunión en el Salón Parroquial de San Ignacio, convocado por el Econ. Ever García Vera, Gerente Subregional de Jaén - San Ignacio y funcionarios, para informar a la población la situación actual del expediente técnico del anhelado hospital.

García Vera dijo que el diagnóstico de la situación técnica y económica del expediente técnico del proyecto, demorará 2 meses. Subsanación de observaciones 4 meses, aprobación del expediente técnico 1 mes, actos preparatorios para licitación tomará 1 mes y el proceso de selección demoraría 1 mes y medio, es decir dentro de casi 10 meses se iniciaría la construcción del hospital de frontera.

El proyecto cuenta con un financiamiento de S/. 67'534,910 soles, de los cuales ex funcionarios de la ex gestión del MAS habían gastado S/.1'800,000 soles, en la compra de una camioneta valorizada en S/. 145,000 soles, contratación de un chofer, un supervisor de obra y otros, sin haber iniciado la obra, además que la camioneta le habían cambiado las 4 llantas y estaba en una situación deplorable por su uso y que el día de ayer la llevaron a San Ignacio en aras de la transparencia.

Escuche las declaraciones.
Reproducir Audio:


Por su parte el ex consejero por esa ciudad Alexander Morocho Peña, manifestó que siente una decepción muy grande el tener que enterarse ahora que la ex gestión no dejo actualizado el expediente técnico de tan importante obra, ahora tenemos que esperar todo el 2019 para su ejecución debido a los nuevos plazos de tiempo que se pretende dar para su nueva documentación.

Escuche las declaraciones.
Reproducir Audio:


Finalmente el alcalde provincial de San Ignacio Ing. Ronald García Bure, indico que la nueva propuesta de plazos expuestos dilataría mucho el tiempo y así se seguiría postergando la construcción del nuevo hospital, el burgomaestre también reconoció el trabajo coordinado que viene sosteniendo con las autoridades regionales por lo que dijo que espera que las buenas relaciones se mantengan por el bien de la Provincia.

Escuche las declaraciones.
Reproducir Audio:


El próximo 14 y 15 de febrero se tiene prevista la visita de la Ministra de Salud, Zulema Tómas, con la intervención del equipo técnico del MINSA se espera determinar la reducción de plazos, por el bien de la salud de los pueblos de frontera.


envia tus saludos

NAVIANUNCIOS

FANS DE FACEBOOK