Cabina:  943404874

Oficina:  953962405

REGIONALES |Ministerio De Transportes está en Amazonas para atender emergencias por lluvias

REGIONALES |Ministerio De Transportes está en Amazonas para atender emergencias por lluvias
La maquinaria pesada lista para trabajar para despejar vías en Amazonas. (Foto Noticias STV)

Redacción Noticias STV
01/03/2019

Viceministra cuestiona ineficiencia de municipios.

La Viceministra de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Virginia Nakagawa Morales, en reunión con el Alcalde Provincial de Utcubamba, informó que desde mayo del año 2018 se cortó y no se reactivó el convenio con Vivienda, para atender en calidad de prevención o emergencia ante desastres naturales, indicó que el Concejo Utcubambino debió ver las emergencias con meses de anticipación para autorizar la intervención de Vivienda y no después, porque peligra la vida de los pobladores.

Se informó que ya debió verse las fichas técnicas para que el Ministerio de Transportes (MTC) y Vivienda-Lima, apruebe mover la maquinaria en zonas críticas, aclarando que todo se hace con documentos y la maquinaria sale a todos los caseríos. El MTC aclaró que la maquinaria no es para hacer trabajos en canales de regadíos y carreteras, solo hacen trabajos de prevención, y especiales con autorización de Lima, donde se presta la maquinaria al confirmar que decenas de familias se encuentran afectadas.

El MTC hizo un llamado al Municipio de Utcubamba para que proceda a elaborar fichas técnicas de prevención y la maquinaria no deje de trabajar. Informaron que cuentan con tres volquetes, una excavadora, tractor oruga, moto niveladora, cargador frontal y otras máquinas que no se mueven, por no haberse elaborado las fichas técnicas. La Vice Ministra, lamentó que se espere un estado de emergencia para recién activar la maquinaria, además, pidió que le hagan seguimiento a las fichas técnicas para que todas sean aprobadas.

DATO:
El 5 de marzo en Chachapoyas, se CONVOCA a todos los Alcaldes distritales y provinciales de Amazonas, para hacerles conocer sobre la correcta elaboración de las fichas técnicas.


Comentarios (0)

envia tus saludos

NAVIANUNCIOS

FANS DE FACEBOOK