Cabina:  943404874

Oficina:  953962405

LOCALES |Rector de Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo determinó cierre de filial de Cutervo

LOCALES |Rector de Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo determinó cierre de filial de Cutervo
La filial de Cutervo cerrará sus puertas luego de 20 años de funcionamiento. (Foto Noticias STV)

Redacción Noticias STV
04/03/2019

Profesores cutervinos votaron a favor del cierre.

La autoridad universitaria sostuvo que en sesión extraordinaria, la Asamblea Universitaria (AU) determinó el desistimiento temporal de la filial Cutervo, teniendo en cuenta las deficiencias de su infraestructura y la falta de equipamiento, así como aspectos relacionados a la academia y la investigación.

“La Sunedu es muy estricta en el licenciamiento, y en sus recomendaciones nos piden modificar algunos artículos de nuestro estatuto. El Consejo Universitario aprobó la resolución Nº 044-2018, sobre la desactivación de la filial Cutervo porque no cumple requisitos de calidad”, anotó.

Oliva indicó que si no se ejecutaba esta medida se ponía en riesgo el licenciamiento de la casa de estudios superior de Lambayeque, pues aún existe un 20% de observaciones que deben ser subsanadas.

“La filial Cutervo tiene 20 años, pero las anteriores gestiones no hicieron ningún tipo de mejoramiento y ahora se ven las consecuencias. En esta sede hay entre 150 y 200 estudiantes que van a ser integrados a las carreras competentes, es decir, estudiarán en Lambayeque”, contó.

Refirió que las carreras que ofrecían en Cutervo eran agronomía, industrias alimentarias e ingeniería zootecnia.

DATO:
Raúl Pinedo Vásquez, Alcalde Provincial de Cutervo, y el regidor Romel Avellaneda, coincidieron en que la gestión de Oliva tuvo hasta un año para mejorar las condiciones de la filial; el rector piensa que la filial Cutervo es un obstáculo para el licenciamiento, sin embargo, no hizo nada para levantar los errores”, manifestó el alcalde.

Escuche las declaraciones.
Reproducir Audio:


Comentarios (0)

envia tus saludos

NAVIANUNCIOS

FANS DE FACEBOOK