Cabina:  943404874

Oficina:  953962405

NACIONALES |"El 'pisco chileno' para nosotros no existe"

NACIONALES |"El 'pisco chileno' para nosotros no existe"
"El Perú no tiene por qué compartir la denominación de origen con Chile". (Foto Referencial)

Redacción Noticias STV
04/03/2019


Afirma ministro de Producción Raúl Pérez.

"El Perú no tiene por qué compartir la denominación de origen con Chile". Así de enfático fue el ministro de la Producción, Raúl Pérez Reyes, sobre la intención de Chile de compartir la denominación de origen del Pisco en los mercados internacionales, de manera que no tengan que gastar recursos en litigios en tribunales comerciales.

"El 'pisco chileno' para nosotros no existe, lo que existe es el aguardiente de uva", comentó en declaraciones a Canal N. "No hay forma de que podamos compartir la denominación de origen", agregó.

El caso
El fin de semana, el ministro de agricultura de Chile, Antonio Walker, indicó que le habían comunicado al ministro de agricultura peruano, Gustavo Mostajo, esta iniciativa para ahorrar recursos de litigios.

La reacción no se hizo esperar. El ministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, el ministro de Cultura, Rogers Valencia y también representantes del gremio de exportadores se mostraron en contra. A ellos se sumó el ministro de la Producción, entidad de la que depende el Comisión Nacional del Pisco.

"La denominación de origen de cualquier producto se asocia con un espacio geográfico y con características propias. Entonces, nosotros no podemos comparitr la denominación de origen del pisco porque justamente está asociado a nuestro espacio geográfico", comentó el ministro Pérez Reyes, consultado por la iniciativa.

Fuente: RPP


envia tus saludos

NAVIANUNCIOS

FANS DE FACEBOOK