Cabina:  943404874

Oficina:  953962405

LOCALES |Concejo Provincial de Jaén acuerda implementar ordenanza municipal sobre creación de fondo cultural

LOCALES |Concejo Provincial de Jaén acuerda implementar ordenanza municipal sobre creación de fondo cultural
Ulises Gamonal junto a la Asociación Peruana De Literatura Infantil y Juvenil. (Foto Noticias STV)

Redacción Noticias STV
07/03/2019

Por pedido de Asociación Peruana De Literatura Infantil Y Juvenil.

Ulises Gamonal Guevara en representación de la Asociación Peruana De Literatura Infantil y Juvenil, ante el Concejo Provincial De Jaén solicita la creación del fondo cultural. Gamonal Guevara hizo mención del trabajo realizado por escritores jaenos y esperan para el mes de junio realizar la feria del libro jaeno.

En sesión de concejo, el destacado historiador Ulises Gamonal Guevara, expuso la necesidad de contar con un Fondo Cultural que ayude a la promoción y difusión de la cultura y lograr lo estipulado en la visión del plan de desarrollo concertado, Jaén al 2021, donde se indica que Jaén será una ciudad educada.

Gamonal Guevara, informó que vienen trabajando con bastante ahínco, esperamos realizar en el mes de junio, con motivo del aniversario de la independencia de Jaén, la Primera Feria del libro Jaéno, como no destacar el trabajo de los escritores de nuestra provincia, refirió el notable historiador.

Por su parte el regidor provincial Ing. Luis Abad, hizo mención de la ordenanza municipal N° 002 – 2004, que contempla la creación del fondo cultural, propuso su implementación por el bien de la cultura en la provincia.

Lamentablemente la cultura ha sido dejada de lado en nuestra provincia, contamos con una ordenanza municipal que crea el fondo cultural, pero desde el 2004 hasta la fecha no se ha implementado, no cuenta con recursos económicos, por lo que propongo su cumplimiento, indicó el concejal Ing. Luis Abad.

En su momento el regidor Fernando Soberón Paredes, manifestó que luchar contra la inseguridad y la delincuencia no solo es contratar más serenos o comprar más patrulleros, invertir en cultura también es luchar contra éste flagelo. El regidor propuso revertir la administración de los establecimientos deportivos de la ciudad, porque según los convenios no se ha cumplido con lo estipulado de distribuir el 70% para el mantenimiento de los mismos y el 30% para el fondo cultural, que no tiene ningún sol, subrayó.

Luego del debate, por mayoría el concejo provincial aprobó implementar la ordenanza municipal N° 002 – 2004/MPJ; mediante el cual se crea el Fondo Cultural.


envia tus saludos

NAVIANUNCIOS

FANS DE FACEBOOK