Cabina:  943404874

Oficina:  953962405

REGIONALES |En Cajaruro: fiscal provincial cita a 70 personas para que esclarecer supuesto fraude electoral

REGIONALES |En Cajaruro: fiscal provincial cita a 70 personas para que esclarecer supuesto fraude electoral
Fiscal Dr. Guido Ojeda dispuso la investigación el supuesto fraude electoral. (Foto Noticias STV)

Redacción Noticias STV
07/03/2019

En provincia Utcubamba, Amazonas.

El Fiscal Provincial Dr. Guido Ojeda Torres, mediante disposición fiscal número 05-2018, ha dispuesto declarar Complejo la investigación preliminar por el supuesto fraude electoral, en su figura de Atentados Contra el Derecho de Sufragio y Falsedad Ideológica ocurrido en las últimas elecciones municipales del pasado, domingo 07 de octubre del año 2018.

Así mismo; el representante del Ministerio Público a fin de esclarecer los hechos del supuesto fraude electoral y encontrar responsabilidad penal en cada uno de los imputados, ha solicitado el apoyo de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad, ha citado a 70 personas para que rindan su declaración a partir del 05 de marzo de 2019, y ha remitido las muestras de las 22 actas electorales del centro de votación de la I.E Nº 16229, del distrito de Cajaruro al Departamento de Criminalística de Lima.

El Fiscal provincial Ojeda Torres, tomará las declaraciones a todos los funcionarios y servidores del Jurado Nacional de Elecciones y el ONPE que participaron en la cuestionada y denunciada elección municipal de Cajaruro, con el objeto de que aporten mayores elementos de convicción.

Las declaraciones del Dr. Hugo Mollinedo Valencia (Ex Pdte. JEE Bagua), Bety Acosta Quicaño (Ex Jefe de la ODPE Bagua), Manuel Delgado Velásquez (Ex fiscalizador provincial de Utcubamba del JNE), José I. Anamaría Vega (Ex Coordinador ONPE de Cajaruro), Shirley Tantalean Rojas (Ex Fiscalizadora del JNE del centro de votación de la I.E Nº 16229), Segundo F. Manayay Fernández (también ex fiscalizador del JNE del centro de votación de la I. E 16229) y Silvia Lozano Tocto (Ex coordinadora ONPE del centro de votación de la I.E Nº 16229) son las piezas claves del proceso de investigación del supuesto fraude electoral que habría atentado contra la voluntad popular y el derecho de elegir y ser elegido del pueblo de Cajaruro.

La presente investigación fiscal por la presunta comisión del delito contra la voluntad popular, en la modalidad de Atentados contra el Drecho de Sufragio, así como, por el delito contra la Fe Pública, en su figura de Falsedad Ideológica en agravio del Estado - Jurado Nacional de Elecciones y la organización política Sentimiento Amazonense tiene como principales imputados a: José I. Anamaría Vega, Silvia Lozano Tocto, Wilson Huanca Terrones, Jhonny Bravo Chetilan, Liudmila Vislao Guerrero, Sui Natasha Carrasco Ortíz, Leydis L. Miranda Miranda, Dámaris I. Flores Chu, Darling V. Quispe Ramirez y Dámaris E. Correa Castrejón.

Finalmente, el Ministerio Público de encontrar responsabilidad penal en cada uno de los imputados; el Poder Judicial estará sentenciando con 4 a 8 años de carcel por el delito de Atentados contra el Derecho de Sufragio y de 3 a 6 años de pena privativa de la libertad por el delito de Falsedad Ideológica.


envia tus saludos

NAVIANUNCIOS

FANS DE FACEBOOK