Cabina:  076 630976

Oficina:  953962405

CAJAMARCA | Bebé prematuro murió tras ser rescatado de zona aislada por lluvias

CAJAMARCA | Bebé prematuro murió tras ser rescatado de zona aislada por lluvias

Un bebé que nació a los cinco meses, murió la tarde de este martes luego de ser rescatado por la Policía del caserío La Tambora del distrito de Bolívar en Cajamarca, esta localidad se mantenía aislada desde hace varios días, a consecuencia de las lluvias y los huaicos.

Los agentes en dos helicópteros pertenecientes a la Aviación policial recibieron la orden de emergencia y se trasladaron a esta zona. El bebé, sus padres y dos médicos del centro de salud fueron trasladados lo más rápido posible a la ciudad de Chiclayo, para salvarle la vida, sin embargo por la lejanía del lugar, el pequeño falleció al llegar a la base del Grupo Aéreo N°06.

“Hemos volado lo más rápido que hemos podido en nuestros helicópteros, pese a lo complicado para acceder a esta zona perjudicada por las lluvias y huaicos.
Los paramédicos brindaron los primeros auxilios a la madre y al menor, pero lamentablemente el pequeño no resistió”, indicó el integrante del Grupo de Operaciones, Mayor PNP Manuel Cubas.

Alcides Rodas, padre del menor contó entre lágrimas que su esposa alumbró a las 7:50 de esta mañana y desde entonces junto al personal de la posta, empezaron a pedir apoyo, sin embargo por la dificultad de las comunicaciones, el pedido de auxilio llegó a las dos de la tarde.

“No hay pase en la carretera por los huaicos, estamos aislados desde hace varios días en La Tambora, mi bebé no aguantó, pedimos apoyo de las autoridades”, manifestó.

El presidente de la Comisión de Salud, Cesar Vásquez, lamentó está perdida humana a consecuencia de las lluvias en esta zona andina de Cajamarca.
“Lamentablemente la criatura falleció, el clima nos jugó en contra, la pobre paciente dio a luz y no pudo ser evacuada, la neblina era muy fuerte”, indicó.


envia tus saludos

PROGRAMAS

FANS DE FACEBOOK