Cabina:  076 630976

Oficina:  953962405

JAÉN | Autoridades se unen para pedir vuelos cívicos por emergencia

JAÉN | Autoridades se unen para pedir vuelos cívicos por emergencia

Ayer jueves 23 de Marzo, el Comité de Salud, designado por la Plataforma Provincial de Defensa Civil, participó en la reunión convocada por el Plan Binacional Perú – Ecuador, liderado por el Mg. Yeudi Ahumada Castañeda, la cual se realizó en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Bagua.

El principal punto de la agenda, fue el pedido de los vuelos cívicos o de emergencia para las provincias fronterizas de Jaén y Bagua, ante el Gobierno Central. En ese sentido, el Teniente Alcalde de la Municipalidad de Bagua, Cristobal Silva Fernández, informó que empiezan a presentarse algunos damnificados en esta provincia.
DISA – Jaén, preside la Comisión de Salud, de esta institución se informó que al empezar el año se presentó el Plan de Contingencia antes los Ministerios de Salud y Economía, solicitando la apertura de los vuelos cívicos y de emergencia, pedido que fue denegado por el gobierno central.

En la reunión, participaron las subprefecturas de Jaén y Bagua, a través de sus representantes, se hará llegar el documento dirigido al Dr. Fernando Martin Zavala Lombardi, Presidente del Consejo de Ministros.

JAÉN | Autoridades se unen para pedir vuelos cívicos por emergencia

El documento elaborado por los responsables de las instituciones de Jaén y Bagua, solicita iniciar los vuelos cívicos con destino a las provincias de Bagua y Jaén, por contar con aeropuertos. Asimismo se destine un helicóptero permanente para enfrentar las emergencias, como traslado a pacientes a los hospitales de Cajamarca, Chiclayo y Lima.

Por otro lado, las autoridades de Jaén y Bagua, están solicitando a la Presidencia del Consejo de Ministros, coordine con IRSA NORTE, el mantenimiento permanente de la carretera Olmos-Corral Quemado, Bagua con destino a Tarapoto – Yurimaguas y se destine mayor maquinaria, eso permitirá agilizar el pase de vehículos con pasajeros y alimentos, considerando que las lluvias se intensificarán para el mes de Abril.

La comisión de Salud Jaén, conformada a través del Comité de Operaciones en Emergencia – COE, está conformada por el Hospital, ESSALUD- UDR y Sociedad de Beneficencia Pública y preside la comisión la DISA – JAÉN. El próximo miércoles se reunirán las comisiones de Jaén y Bagua en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Jaén.


envia tus saludos

PROGRAMAS

FANS DE FACEBOOK