Cabina:  076 630976

Oficina:  953962405

BAGUA CAPITAL | Huaico destruye 3 casas en Imaza

BAGUA CAPITAL | Huaico destruye 3 casas en Imaza

Un huaico cayó sobre el poblado de Imaza, en Bagua Capital, destruyendo tres casas totalmente y afectando seis.

Las casas afectadas están a punto de colapsar, figurando entre ellas la vivienda del Vicegobernador Carlos Navas del Águila, quien se viene recuperando en la ciudad de Lima, tras el sensible fallecimiento de su madre. El huaico cayó la madrugada del fin de semana, mientras que un deslizamiento de la vía asfaltada, podría dejar la jurisdicción incomunicada.

En la mañana del desastre llegó hasta la zona afectada el Gobernador de Amazonas, Gilmer Horna Corrales, acompañado del Gerente Sub Regional de Utcubamba. El Gobernador coordinó la inmediata presencia de defensa civil, para que dote de carpas, víveres y utensilios a los damnificados y maquinaria pesada para retirar el lodo y piedras que trajo el huaico.

Se pudo observar por una de las ventanas de la vivienda del Vicegobernador, cómo el lodo llegó hasta casi un metro de altura. Los pobladores del distrito de Imaza, provincia de Bagua Capital, continúan temerosos por las intensas lluvias que caen en la zona, que también afectaron la única vía que conduce a la zona y la provincia de Condorcanqui, donde la carretera también fue afectada destruyendo parte de la carpeta asfáltica por un deslizamiento del terreno.

Fuente: ahora


envia tus saludos

PROGRAMAS

FANS DE FACEBOOK