Cabina:  076 630976

Oficina:  953962405

JAÉN | Condenan a 3 años de prisión a regidor Wincler Delgado Monteza

JAÉN | Condenan a 3 años de prisión a regidor Wincler Delgado Monteza

Regidor Municipalidad Provincial de Jaén Wincler Almanzor Delgado Monteza, condenado a tres años de prisión suspendida por falsedad ideológica, como se recuerda utilizó boletas falsas para sustentar viáticos. Además la Inhabilitación por un año para ocupar cargo público. Argumentó en juicio que usó boletas, pero no de mala fe.

La historia empezó cuando era jefe de Desarrollo Social en la gestión anterior, acudió a un evento realizado por Qaliwarma en Lima. Viajó directamente de Jaén a la ciudad capital, aunque la empresa de transportes hizo una breve escala en Chiclayo, sus viáticos los cubrió Qaliwarma, aunque también obtuvo viáticos de la MPJ. Desde ahí el primer hecho irregular. Al volver debía sustentar viáticos a la MPJ y adquirió boletas de venta y los llenó a su antojo por servicios que era improbable que los haya realizado. Ejemplo se hospedó y pagó dos hoteles en el tiempo que estuvo de escala en Chiclayo, o sea durmió en dos hoteles en el lapso de una hora. Le descubrieron la irregularidad por la duplicidad de boletas, un mismo día, un mismo servicio, hotel y caro, muy caro.

Al verse atrapado devolvió los viáticos a la MPJ, algo de 1500 soles, y asunto cerrado. En la gestión Prieto se revisaron varias irregularidades de la gestión anterior y oh sorpresa, el caso Wincler Delgado y los viáticos bambas fue judicializado.

La condena específica se basa en que negó que falsificó o adulteró las boletas por algo de 300 soles. La investigación determinó que nunca se hospedó en los hoteles de los que presentó boletas. Peor aún, ambos hoteles no pasaban de 20 a 30 soles la noche, la dueña de uno de los hoteles demostró que las boletas que tenía Wincler le fueron sustraídas en blanco de su talonario. En juicio dijo que pagó doble hotel el mismo día porque en uno se hospedó un ratito y como el otro lo había separado con tiempo y él es tan consciente que también fue a pagarlo.

Moraleja: Nunca duermas en dos hoteles a la misma hora.


envia tus saludos

PROGRAMAS

FANS DE FACEBOOK