Cabina:  076 630976

Oficina:  953962405

CHACHAPOYAS | Cadena internacional Fox Sport 3 cubrirá el Chacha Dakar 2017

CHACHAPOYAS | Cadena internacional Fox Sport 3 cubrirá el Chacha Dakar 2017

Los días 3 y 4 de junio se realizará la cuarta edición del Chacha Dakar, en su formato Cross Country, que significa atravesar decenas de pueblos en cientos de kilómetros. Jindley Vargas Zumaeta, organizador del Chacha Dakar, indicó que este año se va a dar bastante protagonismo a la ciudad de Chachapoyas, ya que en las anteriores ediciones han comenzado en Bagua Grande, Bagua y Rodríguez de Mendoza, y se están preparando con bastante dedicación para que este año la ciudad de Chachapoyas sea la protagonista absoluta.

“Involucraremos los barrios de la ciudad, como Pedro Castro Alva, Señor de Los Milagros, Santa Rosa de Luya Urco, Santa Rosa De Lima, Santo Toribio de Mogrovejo, Santo Domingo, El Molino, y Pencapampa. Así también hemos involucrado a los alcaldes de todos estos distritos por donde pasará esta ruta. En Colcamar se instalará un campamento, todos los competidores pasarán la noche ahí, y en sentido contrario se hará el regreso para terminar en Chachapoyas específicamente en Pedro Castro Alva” señaló el popular Kino Vargas.

Este año seguirán la ruta hasta el Utcubamba, luego por camino de herradura hasta Lonya Chico, Merencia, Luya, Lamud, San Cristobal, Trita, Luya Viejo, Cohechan, y bajarán por el rio Utcubamba, para llegar a Colcamar por el camino de herradura.

Con respecto a los participantes, Vargas Zumaeta, indicó que habrá 150 participantes, entre españoles y peruanos, y la participación de Tito Mattos, corredor nacional muy conocido. Asimismo anunció que este año el Chacha Dakar en su cuarta edición será cubierto por la cadena internacional de deportes FOX SPORTS 3 que mostrará al mundo este evento, ayudando a la difusión turística de nuestra región.

Meses antes en otra competencia, a donde fue invitado el creador del Chacha Dakar, Kino Vargas llamó la atención de los periodistas gauchos, ya que pese a su discapacidad fue uno de los primeros en llegar a la meta, siendo entrevistado por esta cadena internacional.

Fuente: Esfera


envia tus saludos

PROGRAMAS

FANS DE FACEBOOK