Cabina:  076 630976

Oficina:  953962405

CAJAMARCA | El 90% de los jóvenes trabajan en la informalidad

CAJAMARCA | El 90% de los jóvenes trabajan en la informalidad

Augusto Enrique Eguiguren dijo que más del 90% de los jóvenes en nuestra región trabajan en condiciones de informalidad, es decir no gozan de servicios sociales como seguro de salud, vacaciones, CTS y demás.

Enrique Praeli lamentó, también, que Cajamarca ocupe el primer lugar en pobreza, junto a Huancavelica.
Esta situación se tiene que revertir, según el viceministro, con inversión pública y privada. No solamente con inversión pública como considera el gobernador regional Porfirio Medina.

El objetivo del gobierno, dijo Augusto Eguiguren, es que el porcentaje de jóvenes que trabajan informalmente en Cajamarca se reduzca al 54% en el 2021.
Pero para ello, considera Eguiguren, tienen que desarrollarse grandes proyectos en agricultura, turismo, pero también en minería. “Claro que sí debe ir Conga y Michiquillay”, precisó el viceministro.

Augusto dijo estar convencido que es posible llegar a acuerdos entre los proyectos mineros estancados y las comunidades a través de una inversión social adelantada por parte de las empresas mineras.

“Las empresas deben invertir por adelantado en las comunidades para que la gente sienta que es beneficiada y entonces se va a llegar a un acuerdo para que vayan los grandes proyectos, por supuesto, respetando el medio ambiente”, precisó el viceministro de Trabajo.

Augusto Enrique Eguiguren llegó a Cajamarca para reunirse con funcionarios del gobierno regional y llegar a acuerdos para el desarrollo de la región.

“Jóvenes que no estudian ni trabajan, a nivel de todo el país, hay un millón ochocientos mil”, informó.

Fuente: Cajamarca reporteros


envia tus saludos

PROGRAMAS

FANS DE FACEBOOK