Cabina:  076 630976

Oficina:  953962405

CAJAMARCA | Capturan a empresario acusado de violar a su propia hija

CAJAMARCA | Capturan a empresario acusado de violar a su propia hija

Víctor Chilón Durán, fue acusado de haber violado sexualmente a su menor hija luego de llevarla dentro de su carro a comprar una bicicleta.
Asustada, la niña confesó a su madre lo sucedido luego de unos minutos de insistencia y ambas fueron a plantear la denuncia. La justicia, sin embargo, no quiso abrir los ojos aquel día.

En noviembre de ese año, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca determinó absolver a Víctor Chilón Durán pese a las pruebas del médico legista y la muy correcta coherencia en los testimonio de la menor. Su madre no quiso quedarse con esa respuesta y apeló la resolución con la esperanza de obtener justicia.

Cinco meses después de la queja, la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca decidió revocar la primera resolución. La sentencia: Víctor Chilón Durán era condenado a cadena perpetua y al pago de reparación civil por un monto estimado de 100 mil soles.

Gracias a información brindada por un ciudadano colaborador, la Policía Nacional atrapó en Piura a Víctor Chilón Durán, quien estaba incluido en el Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden" por los delitos de actos contra el pudor en menores y violación sexual de menor de edad. El Ministerio del Interior ofrecía S/20.000 por información veraz que conlleve a su captura.

Para ese entonces, Chilón Durán ya no se encontraba en Cajamarca y durante todos estos años había estado prófugo de la justicia, hasta la noche del último viernes. Un ciudadano pudo identificarlo en Piura y de inmediato dio aviso a la Policía. Así, miembros de la Oficina Regional de Inteligencia (ORI) Piura y la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) diseñaron el operativo.

Al promediar las 9 de la noche, los agentes policiales llegaron hasta la Asociación "“Granja Comunal San Isidro del Carmen”, ubicada en el asentamiento humano “Tacalá”, del distrito de Castilla, provincia y región de Piura y dieron con Víctor Chilón en el frontis de un predio. Él no opuso resistencia. Tras ser identificado fue llevado al Departamento de Apoyo a la Justicia de Sullana y en las próximas horas sería trasladado a Cajamarca para continuar con las investigaciones.


envia tus saludos

PROGRAMAS

FANS DE FACEBOOK