Cabina:  076 630976

Oficina:  953962405

SAN IGNACIO | Alumno desapareció en las aguas del Río Chinchipe

SAN IGNACIO | Alumno desapareció en las aguas del Río Chinchipe

Desde la tarde del último domingo, se encuentra desaparecido el adolescente Nelson Huamán Huancas (15), luego de que fuera arrastrado por las aguas del caudaloso Río Chinchipe en una playa cerca al Centro Poblado Puerto Ciruelo (Huarango – San Ignacio), cuando se hallaba en un paseo junto a un grupo de sus amigos.

La víctima había llegado alrededor de las 10:00 am acompañado de sus amigos de clase desde el Distrito de Chirinos (San Ignacio), donde realizaba estudios en el cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “José María Arguedas”.

“En eso de la 1:30 han ingresado a las orillas del río a bañarse y los compañeros han estado nadando dicen ellos, pero él estaba caminando en las orillas como no sabía nadar, entonces se ha resbalado o un remolino lo jaló y luego lo han visto que se hundió” declaró, el Prof. Aquiles Córdova Flores, tío del adolescente.

Según mencionó hay comisiones de familiares y voluntarios buscando en las orillas del río Chinchipe, intentando dar con su paradero.

El docente expresó que todo se trató de un paseo organizado por el grupo de amigos de su sobrino y descartó que se haya tratado de un viaje emprendido por el colegio.

“Quisiéramos comunicar a todos los ciudadanos en las orillas del río Chinchipe y río Marañón, que pudieran dar con su paradero, le agradeceríamos mucho, quizás puedan ubicar su cuerpo” expreso.

El familiar de la víctima, dijo que su sobrino era huérfano de padre y madre, por lo que solamente un hermano dirige las labores de búsqueda, mientras otro de sus hermanos viene desde la ciudad de Lima.

El adolescente era natural del Anexo San Cristóbal, perteneciente en la comunidad Pampa de la Quinua en el Distrito de Chirinos.


envia tus saludos

PROGRAMAS

FANS DE FACEBOOK