Cabina:  076 630976

Oficina:  953962405

CHACHAPOYAS | Se impulsa relaciones comerciales entre Amazonas y China

CHACHAPOYAS | Se impulsa relaciones comerciales entre Amazonas y China

El Gobierno Chino entabla lazos de amistad y abre sus puertas de cooperación con la región Amazonas para iniciar una ruta agroexportadora hacia el gigante asiático, por la gran calidad de los productos que ofrece nuestra región en sabor, aroma, valor nutritivo y por ser orgánico, muy requerido en los mercados internacionales.

Con la visita de los funcionarios del Gobierno Chino empieza el trabajo para impulsar las relaciones de cooperación y comercio entre Amazonas y China, para ello recibieron amplia información sobre los proyectos de inversión para el desarrollo agropecuario que ejecuta el Gobierno Regional, avances de Procompite que financia con éxito 32 planes de negocios, entre otras acciones que promueve el Gobierno Regional de Amazonas.

“Agradezco la predisposición del gobierno chino por su interés en apoyarnos para conectarnos con este inmenso mercado de más de mil 300 millones de habitantes”, señaló el gobernador regional Gilmer Horna.

Esta es una gran oportunidad para proveer de alimentos a China por lo que el Gobierno Regional va a fortalecer las políticas de desarrollo agropecuario en calidad y volumen para poder comercializar con el país asiático. Ellos requieren productos como carne de ganado, papas, maíz, frijol, café, cacao, quinua, soya, frutales como pitahaya, chirimoya, bananas, entre otros.

“Existe grandes posibilidades para entablar comercio con China, que también abre otras alternativas como intercambio de tecnología agraria y asistencia técnica”, manifestó el representante del gobierno chino Alejandro Leung.

Fuente: Esfera Chachapoyas


envia tus saludos

PROGRAMAS

FANS DE FACEBOOK