Cabina:  076 630976

Oficina:  953962405

Keiko Fujimori niega intento de obstaculizar Chinecas

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció dos días después de la difusión de un audio de Yesenia Ponce.

Keiko Fujimori niega intento de obstaculizar Chinecas


La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció vía Twitter para descartar que ella haya intentado obstaculizar la realización del proyecto de irrigación Chinecas, tal y como señaló la congresista Yesenia Ponce en un audio que fue difundido este domingo.

"Fuerza Popular apuesta por Chinecas. Lo dijimos siempre en campaña y con el proyecto de ley 1149-2016 en el mes de abril hemos propuesto la creación de la Autoridad Autónoma (del Proyecto Especial Chinecas)", escribió en una cadena de tuits la ex candidata presidencial Keiko Fujimori.

Dicho proyecto de ley, que todavía no ha sido aprobado por el Congreso, tiene las firmas de María Melgarejo, Carlos Domínguez, Luis Galarreta, Gilmer Trujillo, Miguel Castro y Juan Carlos Yuyes. Yesenia Ponce recién presentó su propia iniciativa de ley en agosto de este año.

"En dicha entidad participarían de manera conjunta Gobierno Central, Regional y municipios principalmente. Con la promulgación del citado proyecto de ley, aseguraremos la ejecución prioritaria del Proyecto Especial Chinecas", añadió la lideresa de oposición.

En un audio difundido por el programa "Cuarto poder" y que ya fue presentado a la fiscalía anticorrupción de Ancash, Yesenia Ponce dice que tiene buenas relaciones con el Ejecutivo y que, por eso, buscó presentar un proyecto de ley a favor de Chinecas.

Sin embargo, en la grabación asegura que Keiko Fujimori le pidió no presentar esta iniciativa y que la guarde hasta que ella llegue al Gobierno.

"Niego categóricamente que mi persona o el partido se opongan al desarrollo. Para nosotros, Chinecas va", fue el mensaje con el cual Keiko Fujimori cerró su cadena de tuits.

Por la difusión de dicho audio, Fuerza Popular le abrió un proceso disciplinario a Yesenia Ponce. La congresista también procedió a leer un comunicado en el cual negó que Keiko Fujimori le haya dicho lo que mencionó en el audio.

Fuente: El Comercio


envia tus saludos

PROGRAMAS

FANS DE FACEBOOK