Cabina:  076 630976

Oficina:  953962405

Terremoto en México: continúan dramáticos rescates y cifra de muertos llega a 225 ,VIDEO.

Ejército mexicano continúa búsqueda de personas atrapadas con ayuda de aparatos que detectan movimientos a través de las paredes.

Terremoto en México: continúan dramáticos rescates y cifra de muertos llega a 225 ,VIDEO.


Actualización
9:39 a. m. Panamá ha confirmado la muerte de una de sus ciudadanas de 55 años que residía en México. Gobierno panameño también ha anunciado el envío expertos para ayudar en las labores de rescate.

9:30 a. m. El coordinador Nacional de Protección Civil de la Consejería de Exterior, Luis Felipe Puente, ha informado que se han reportado 225 víctimas mortales por el terremoto en México.



8:30 a. m. Según informó el Sismológico Nacional de México, hasta las 5:00 a. m. de este miércoles se registraron 23 réplicas del terremoto, la mayor con una magnitud 4.0 grados. Los geólogos advirtieron que réplicas pueden durar meses.
8:00 a. m. Durante la audiencia general de este miércoles, el papa Francisco ha rezado por las víctimas del sismo de México. "Ayer un terrible terremoto ha asolado México. He visto que hay muchos mexicanos hoy aquí presentes entre ustedes. Ha causado numerosas víctimas y daños materiales. En este momento de dolor quiero manifestar mi cercanía y oración a toda la querida población mexicana", manifestó el Sumo Pontífice.

Nota original.

Este martes, el día en que se cumplían 32 años de uno de los sismos más devastadores de México, un terremoto de 7.1 grados volvió a sorprender y dañar el centro del referido país. La tragedia ha dejado hasta el momento 225 muertos, entre ellos más de 30 niños, cientos de heridos y decenas de edificios derrumbados, según informó la Agencia de Protección Civil mexicana.
El Ejército mexicano, así como voluntarios y policías, continúa el rescate de personas atrapadas entre los escombros. Según se informó, los militares vienen usando aparatos que detectan movimientos a través de las paredes
Entre las víctimas mortales hay 32 niños, quienes perdieron la vida tras el derrumbe del colegio Enrique Rebsamen, en Ciudad de México. También hay varios adultos fallecidos en el lugar. Aún se encuentran al menos 30 menores de edad atrapados bajo los escombros .

Asimismo, la embajada y el consulado de España han confirmado que entre los fallecidos por la tragedia se reporta un ciudadano español.

Como se recuerda, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, el epicentro del sismo se registró al oeste de Chiautla de Tapia, en el estado de Puebla,

Solo unas horas antes del mortífero terremoto, los ciudadanos del país habían participado en un simulacro a fin de recordar el sismos ocurridos en 1985 y el de hace solo 10 días que también causó un centenar de fallecidos.


fuente: la republica.


envia tus saludos

PROGRAMAS

FANS DE FACEBOOK