Cabina:  076 630976

Oficina:  953962405

JAÉN | Cuestionan el irregular aumento a subgerentes de municipio.

No estuvo autorizado y tendrán que devolver dinero recibido. Denunciarán a responsables.

JAÉN | Cuestionan el irregular aumento a subgerentes de municipio.


Continúan los cuestionamientos a los responsables de ordenar el aumento de sueldos a los subgerentes de las diferentes áreas de la Municipalidad Provincial de Jaén (MPJ).

En ese sentido, los regidores están a la espera del informe legal para que en una sesión de Concejo se debata y denuncie a los responsables.

El concejal Max Albert Recalde Salas, encargado de la Alcaldía, ante la ausencia del burgomaestre Walter Prieto Maitre, manifestó que están preocupados por el incremento a las subgerencias de manera irregular, toda vez que esto no había sido publicado, pero aguardan el informe legal que deberá ser debatido en una sesión de Concejo para el acuerdo respectivo.

Asimismo, se está viendo la forma de deslindar responsabilidades, porque en este caso si hay implicados.

“Una vez que se tenga el informe legal, este pasará a secretaría técnica y a la Procuraduría, para que inicien las acciones legales correspondientes, teniendo en cuenta que el monto asignado a los subgerentes, en su momento, tendrán que devolver, para lo cual se coordinará con asesoría legal”, informó Recalde.

“Ustedes bien saben que ese monto cancelado es irregular, el cual no estaba establecido a la fecha; es más, nosotros (los regidores) no hemos autorizado el aumento. Entonces, vamos a esperar la opinión de asesoría legal para tomar el acuerdo respectivo. Lo que queremos es que se realice la devolución y se denuncie a los responsables de estos actos irregulares”, sentenció.

Una vez que el informe se debata en sesión de Concejo y se tome el acuerdo respectivo, se debe derivar a procesos administrativos y hacer la denuncia a la Fiscalía Anticorrupción para que se determine a los responsables.

“Es momento que los responsables den un paso al costado. Existen serios cuestionamientos por el 90 % de regidores contra el gerente general de la MPJ, quienes están pidiendo su cambio. Además, los regidores han solicitado el informe de la clínica municipal desde junio y no ha respondido”, precisó Recalde.

Indicó que también está el informe de la Feria del Señor de Huamantanga, que hasta ahora no lo brinda. “Pienso que el gerente (general) debe dar un paso al costado y que el alcalde, a su retorno, tome las acciones necesarias por el bien de la provincia de Jaén”, subrayó.

fuente: panorama


envia tus saludos

PROGRAMAS

FANS DE FACEBOOK