Cabina:  076 630976

Oficina:  953962405

CHOTA | Entregan sillas de ruedas a personas con discapacidad

CHOTA | Entregan sillas de ruedas a personas con discapacidad


Chota. En acto público que contó con la presencia de autoridades del sector Salud, Municipalidad Provincial de Chota y de la Oficina Regional de Atención a la Persona con Discapacidad (Oredis), se entregó 27 sillas de ruedas a personas con discapacidad de esta jurisdicción

La donación de los equipos biomecánicos se realizó el domingo, como parte de las actividades conmemorativas por el Día de la Persona con Discapacidad que se celebra el 16 de octubre.

El encargado de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped) de Chota, Samuel Barboza Burga, dijo que las sillas de ruedas se han logrado gestionar ante el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Manifestó que con este nuevo aporte ya suman 136 las personas que se benefician, alcanzando el 65 % de la población que necesita de estos medios para su desplazamiento.

Refirió que están trabajando en la evaluación, calificación y certificación de las personas con discapacidad, a fin de mejorar sus condiciones de vida, tras precisar que en la provincia de Chota tienen un registro de 5 mil ciudadanos.

Por su parte, la representante de la Oredis del Gobierno Regional de Cajamarca, Verónica Tenorio Calderón, manifestó que la provincia de Chota lidera la cifra de certificación a personas con discapacidad, además son un promedio de 500 personas que se benefician con la pensión por discapacidad severa.



Dijo que estos logros son el resultado del trabajo articulado con los gobiernos locales y el sector Salud.

fuente: regionales.


envia tus saludos

PROGRAMAS

FANS DE FACEBOOK