Cabina:  076 630976

Oficina:  953962405

Twitter: ya puedes transmitir en vivo directamente de la red | VIDEO

A partir del miércoles 14 de diciembre los usuarios de Twitter podrán retransmitir en directo gracias al nuevo servicio de la red social

Twitter: ya puedes transmitir en vivo directamente de la red | VIDEO


Twitter Inc. anunció el miércoles que ya se pueden trasmitir videos en vivo directamente de la red social (aplicación). El servició será tan sencillo como publicar un “tuit”.

Los usuarios deben componer un “tuit”, ir hacia el botón “Live” y definir el encuadre de la transmisión. Cuando se completen estos pasos se deberá presionar en “Go Live” para salir en vivo, según explica Twitter a través de un video.

"Hemos incluido todas las funciones principales de Periscope en la aplicación para que todo el mundo pueda retransmitir en directo de una forma más fácil y sin requerir dos aplicaciones", dice Sarah Haider, jefa de ingeniería de Periscope a El País.



Las imágenes explicativas que comparte Twitter hacen referencia al origen informativo-periodístico de la red social. Proponen utilizar el servicio para enviar videos sobre aconteceres noticiosos, así como de entretenimiento puro.

"Las funciones principales se integran en Twitter, pero Periscope seguirá ofreciendo todas las funciones avanzadas como navegar entre todos los directos a través de un mapa, ver las comunidades o nuestras selecciones del equipo editorial", añade Haider.

La novedad llega un año después de que Twitter anunciara su convenio con Periscope, cuyos videos en vivo ya podían verse en la red social. Es un claro intento por hacerle frente a su máximo competidor, el gigante Facebook, que a mediados de 2016 revolucionó la forma de comunicarse en internet con su servicio Live para todos los usuarios. Instagram también se sumó a la ola de transmisiones en vivo hace semanas.


envia tus saludos

PROGRAMAS

FANS DE FACEBOOK