Cabina:  076 630976

Oficina:  953962405

JAÉN | Este año el río Chunchuca bajó 41 centímetros su caudal

JAÉN | Este año el río Chunchuca bajó 41 centímetros su caudal


Este año el río Chunchuca bajó 41 centímetros su caudal, además las quebradas y vertientes afluentes al río han bajado a la mitad y otras han desaparecido.

Así lo afirmo el señor, Juan Francisco Horna Vela, presidente del comité de irrigación del valle Chunchuca, señalo que los agricultores de todo el valle están muy preocupados porque cada año el río baja su caudal. Este año hemos levantado la alarma de alerta ya que las aguas han mermado hasta en 41 centímetros.

Es más, las quebradas y vertientes que afluyen con sus aguas al río tienen el mismo problema, han mermado a la mitad y la mayoría ha desaparecido, causando grandes consecuencias a las familias que se beneficiaban del líquido elemento.

El dirigente, señalo que las autoridades distritales deben tener en mano expedientes técnicos para pequeños canales de irrigación y reservorios para practicar la cosecha de agua en los pequeños manantiales y ojos de agua

Juan Francisco Horna Vela, preocupado informo sobre el avance del proyecto de irrigación del valle Chuchuca, puesto que se pesaba sacarlo de los pequeños riachuelos, pero éstos no reúnen el volumen necesario para un proyecto tan grande.

“Ahora recurriremos al río, aunque con más inversión”, acoto el dirigente.

Fuente: ATodoAgro


envia tus saludos

PROGRAMAS

FANS DE FACEBOOK