Cabina:  943404874

Oficina:  953962405

PPK: "No renunciaré por una presión mediática sin fundamento"

PPK: "No renunciaré por una presión mediática sin fundamento"


El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, defendió en la inauguración del III Encuentro de Integración Iberoamericana y Alianza del Pacífico el indulto humanitario otorgado a Alberto Fujimori y criticó una nueva moción de vacancia en su contra. Esta último dijo, está impulsada por una nueva “andanada del comunismo”. "A mí me eligieron por cinco años y los completaré", aseguró.

Kuczynski descartó renunciar al cargo de presidente y aseguró que la seguridad ciudadana en el Perú ha mejorado sustancialmente en su Gobierno.

“Hay una mejora sustancial en la seguridad en el Perú en el último año y medio. (…) No renunciaré a la Presidencia del Perú por una presión mediática sin fundamento alguno. Tenemos que ver cuáles serían las consecuencias de eso y no serían buenas. No es una cuestión personal, es una cuestión institucional. A mí me eligieron por cinco años y completaré los cinco años. Y la Constitución dice claro, si me muero no los completaré. Pero no me voy a morir, por eso los completaré”, declaró.

El indulto
“No fue un indulto cualquiera, fue un indulto médico que fue acompañado por un perdón médico a otros 50 viejos presos enfermos. (…) En el Perú queremos vivir en paz y en armonía y para hacer eso hay que tragarse unos sapos y yo me tragué un sapo. (…) Un grupo comunista está promoviendo un nuevo intento de vacancia”, indicó.

Luego de que Mario Vargas Llosa comentó al diario El Comercio que PPK mintió y subió a la Presidencia de la República gracias a su promesa de no indultar a Fujimori, PPK aseguró que conversó la decisión con el Premio Nobel de Literatura.

"Yo sabía que iba a ser complicado (el indulto a Fujimori) y lo hablé incluso en Madrid, en Buenos Aires y lo hablé con Mario Vargas Llosa y lo hablé con los medios", alegó.


Fuente: RPP


envia tus saludos

NAVIANUNCIOS

FANS DE FACEBOOK