Cabina:  943404874

Oficina:  953962405

NACIONALES |Cadena perpetua a cúpula de Sendero Luminoso por atentado en Tarata

NACIONALES |Cadena perpetua a cúpula de Sendero Luminoso por atentado en Tarata
La audiencia se llevó a cabo en la Base Naval del Callao.

La Sala Penal Nacional condenó a cadena perpetua este martes a la cúpula del grupo terrorista Sendero Luminoso por el atentado con coche bomba en la calle Tarata (Miraflores) que dejó 25 personas muertas en 1992.

Los sentenciados son el cabecilla y fundador del grupo Abimael Guzmán Reynoso y su pareja Elena Yparraguire. También María Pantoja, Óscar Ramírez Durand, Osmán Morote Barrionuevo, Margot Liendo Gil, Florindo Flores Hala 'Artemio', Laura Zambrano Padilla, Edmundo Cox Beuzeville y Florentino Cerrón Cardoso. La Sala reservó la sentencia contra Moisés Limaco Huayascachi, quien se encuentra prófugo de la justicia.

El Ministerio Público había solicitado para Guzmán y la cúpula senderista la pena de cadena perpetua, al considerarlos autores mediatos del ataque.

#ElDetalleTV
El Poder Judicial informó en su cuenta en Twitter que Margot Liendo y Osmán Morote, quienes cumplían arresto domiciliario desde abril de este año, fueron detenidos este martes tras la lectura de sentencia, para ser trasladados a un establecimiento penitenciario.

Video Cortesía: Latina TV


envia tus saludos

NAVIANUNCIOS

FANS DE FACEBOOK