Cabina:  943404874

Oficina:  953962405

TAL DÍA COMO HOY |Perú ganó plata en Olimpiadas de Seul 88

TAL DÍA COMO HOY |Perú ganó plata en Olimpiadas de Seul 88
Hace 30 años se escribió una historia de plata en las Olimpiadas 88.

Un día como hoy, el jueves 29 de setiembre de 1988, todo el Perú se despertó muy temprano para poder ver el juego de vóley femenino más emocionante de la historia de nuestro país. Se trató de la final del vóley femenino en las Olimpiadas Seúl ‘88, jugado en esa ciudad, hace exactamente 30 años.

Ese día llegamos al quinto set de infarto con la poderosa escuadra de vóley de la URSS. La voz de Lucho Yzusqui nos martiriza, resuena aún en nuestra memoria, cuando anunció el final del partido, el cual favoreció a la vieja URSS y no a las incas, “a nuestras muchachas”.

Revive esa gran final


Perú dejó en el camino a Brasil (3-0), Japón (3-2), Estados Unidos (3-2) y China (3-2). El día de la final con las hijas del gritón Nikolai Karpol, Perú empezó impecable. Ganaba 2-0, y en el tercer set marchaba 12 a 6. Entonces, casi como un fantasma, invisible y silencioso, el oso ruso nos trajo la noche en plena mañana. Perú perdió el punto final del quinto set con un mate fallido de Gina Torrealva.

A su regreso al país, la hinchada nacional recibió al equipo de Man Bok Park como las verdaderas campeonas. Y sí que lo fueron todas ellas: Denisse Fajardo, Rosa García, Gabriela Pérez del Solar, Cecilia Tait, Gina Torrealva, Cenaida Uribe, así como Natalia Málaga, Luisa Cervera, Alejandra de la Guerra, Miriam Gallardo, Sonia Heredia y Katherine Horny.

Así fué la ceremonia de premiación


envia tus saludos

NAVIANUNCIOS

FANS DE FACEBOOK