Cabina:  943404874

Oficina:  953962405

INDONESIA |Al menos 385 muertos dejan terremoto y tsunami

INDONESIA |Al menos 385 muertos dejan terremoto y tsunami
Un padre lleva en sus brazos el cuerpo de su hija fallecida. (Foto AP)

El número de muertos en el terremoto y tsunami en la isla Célebes de Indonesia subió a 385 y los hospitales atienden a cientos de heridos, anunció este sábado la agencia de gestión de desastres.

La inmensa mayoría de las víctimas fueron registradas en Palu, una ciudad de unos 350.000 habitantes en la costa oeste de Célebes, afirmó Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de esta agencia, que reclama "personal, voluntarios y material especializado".

INDONESIA |Al menos 385 muertos dejan terremoto y tsunami


Además, 540 personas resultaron heridas, 29 están desaparecidas y hay registrados 16.732 desplazados, según los datos ofrecidos por el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, en una rueda de prensa en Yakarta.

Sutopo advirtió de que se trata de cifras provisionales y de que aumentarán a medida que avancen las tareas de salvamento y se restablezcan las líneas de comunicación tras los terremotos, entre los que destacó el de 7,5 grados que causó el tsunami.

INDONESIA |Al menos 385 muertos dejan terremoto y tsunami


El personal de las Fuerzas Armadas y de varias agencias indonesias comenzaron a llegar desde anoche en helicópteros y aviones militares a la región, en un principio con muy poca información debido a que la zona permanecía incomunicada.

Técnicos de telecomunicaciones y transporte aéreo, médicos de la Cruz Roja y miembros de la Agencia de Búsqueda y Rescate son algunos de los que buscan supervivientes, asisten a los heridos y reparan algunas de las instalaciones dañadas.

INDONESIA |Al menos 385 muertos dejan terremoto y tsunami


#ElDetalleTV
El terremoto de 7,5 estuvo precedido tres horas antes por otro de 6,1 que provocó la muerte de una persona y 10 heridos y el derrumbamiento de varias casas.

Entre ambos y después se han registrado decenas de movimientos telúricos en esa parte de las Célebes.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados.


envia tus saludos

NAVIANUNCIOS

FANS DE FACEBOOK