Cabina:  943404874

Oficina:  953962405

LOCALES |Campaña de tamizaje de VIH se realizó de manera exitosa en Jaén

LOCALES |Campaña de tamizaje de VIH se realizó de manera exitosa en Jaén
La campaña de tamizaje se llevó a cabo con éxito a nivel nacional. (Foto Noticias STV)

Redacción Noticias STV
05/12/2018

En todos los centros de salud.

En el marco por la conmemoración del “Día Mundial de la Lucha Contra el Sida”, que se celebró a nivel nacional el pasado 01 de diciembre, la sub región de Salud de Jaén en coordinación con los diversos establecimientos de salud, realizó hoy miércoles 05 de diciembre una campaña gratuita de tamizaje.

Esta jornada de salud que inició a partir de las 9:00 am y culminó pasado el mediodía, se realizó en diversos puntos como los centros de salud de Morro Solar y Fila Alta, los parques de Magllanal y Montegrande, y el campo deportivo del sector los Aromos, lugares hasta donde la población se dirigió para poder participar de este tamizaje gratuito de VIH.

Según indicó la coordinadora materno perinatal del centro de salud de Morro Solar, Obstetra Sally Díaz Chavarry, en su centro de salud se realizó más de 60 pruebas de tamizaje de VIH tanto a hombres como mujeres, quienes dentro de 15 días podrán obtener los resultados de sus exámenes.

LOCALES |Campaña de tamizaje de VIH se realizó de manera exitosa en Jaén
MINSA realiza campaña de lucha contra el VIH Sida. (Foto Noticias STV)

Según informó la especialista de salud, este virus del VIH se transmite por la vía sexual, sanguínea y perinatal, es por ello que en esta campaña también se brindó consejería, así como también se le entregó a las personas que se realizaron el tamizaje preservativos como parte del trabajo preventivo contra las ETS que en todo el año realiza este centro de salud.

Si bien es cierto, esta actividad se realizó como parte de una campaña social, estos tamizajes de VIH se realizan todo el año de manera gratuita en los diversos centros de salud, por lo que si aún no ha tenido la oportunidad de hacerse esta prueba rápida, podrá solicitarlo de manera gratuita.


envia tus saludos

NAVIANUNCIOS

FANS DE FACEBOOK