Cabina:  943404874

Oficina:  953962405

LOCALES |Defensoría Del Pueblo lanza iniciativa para que 2019 se denomine “Año De La Igualdad Y La No Violencia Contra Niñas Y Mujeres”

LOCALES |Defensoría Del Pueblo lanza iniciativa para que 2019 se denomine “Año De La Igualdad Y La No Violencia Contra Niñas Y Mujeres”
El defensor del pueblo invita a la pablación a apoyar inicitiva. (Foto Noticias STV)

Redacción Noticias STV
05/12/2018

Para frenar violencia contra la mujer.

Debido a las alarmantes cifras registradas a nivel nacional por temas de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, la defensoría del Pueblo viene proponiendo al Poder Ejecutivo que el 2019 sea denominado “Año de la igualdad y la no violencia contra niñas y mujeres”, por lo que mediante redes sociales vienen compartiendo esta petición en busca de firmas, para que pueda ser aceptada.

Según informa este documento virtual, en lo que va del año 5800 niñas y adolescentes han sido víctimas de violación, mientras que 103 perdieron la vida a manos de sus parejas, es por ello que la Defensoría del Pueblo a nivel nacional, viene lanzando esta iniciativa, para que el próximo año se den mayor prioridad a estos temas de violencia que cada día se acrecientan más.

Pero no solo las cifras a nivel nacional son alarmantes, según informó el representante de la defensoría del Pueblo en Jaén, Dr. Roly Hander Bazán Zelada, en la comisaria de nuestra ciudad existen de 1400 denuncias por violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, registradas desde el mes de enero hasta septiembre de este año, y que de acuerdo a lo manifestado por el juez de familia, habrían mil procesos en trámite por temas de familia, en donde el 80 por ciento seria por casos de violencia familiar.

Por otro lado en el centro de Emergencia Mujer de acuerdo a las cifras solicitadas por su institución en el mes de septiembre, se habría atendido 151 casos y alrededor de 200 casos venían siendo vistos por la defensoría pública, por lo cual el Dr. Roly Bazán hizo un llamado a las autoridades a realizar trabajos de sensibilización empezando por las mismas autoridades.

Por último informó que la población puede participar firmando esta iniciativa desde la página web, www.defensoria.gob.pe/deunavezportodas/ , además también informó se ha oficiado a las municipalidades provinciales de Jaén y San Ignacio respecto a la necesidad de la implementación de la instancia de concertación local frente a la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.


envia tus saludos

NAVIANUNCIOS

FANS DE FACEBOOK