Cabina:  943404874

Oficina:  953962405

LOCALES |Ley seca regirá a partir del sábado 8 de diciembre

LOCALES |Ley seca regirá a partir del sábado 8 de diciembre
Miguel Baca refirió que aplicarán multas por infringir ley seca. (Foto Noticias STV)

Redacción Noticias STV
06/12/2018

Por elecciones y referéndum.

A partir de este sábado 8 de diciembre empezará a regir la denominada ley seca, como parte de las restricciones electorales con motivo del referéndum 2018 y la segunda vuelta de elección regional que se realizara este domingo 9 de diciembre a nivel nacional.

El gerente de seguridad ciudadana Miguel Baca Limo informó que a partir de las 8 de la mañana de este sábado quedará prohibida la venta de bebidas alcohólicas hasta las 8 de la mañana del lunes 10 de diciembre, por lo que en conjunto con el área de fiscalización municipal y los representantes del jurado nacional de elecciones, realizaran continuos operativos con el fin de hacer cumplir la normativa electoral.

Vale recordar que el 9 de diciembre, día del sufragio, estará prohibido desde las 8 a.m. hasta las 4 p.m. los espectáculos populares, las funciones de cine, las reuniones de electores en un radio de 100 metros de los centros de sufragio, por lo que de no respetar estas restricciones podría ser sancionado con cárcel no mayor de seis meses, y una multa de s/. 2790 soles y pena accesoria de inhabilitación.

Miguel Baca limo refirió que las multas por infringir la ley seca, será aplicado por el jurado nacional de elecciones, pero en el caso de los establecimientos que incumplan y no cuenten con sus documentos en regla serán sancionados con una multa del 50 por ciento de una UIT, impuesta por el área de fiscalización de la municipalidad de Jaén.


envia tus saludos

NAVIANUNCIOS

FANS DE FACEBOOK